viernes, noviembre 12, 2010

diecinueve, diez, dosmil diez.

Bastian Gabriel Lobos Soto
Rayos y el tiempo sigue pasando, muy rápido, tal como te dice la vieja en la fila del pan. Que frase más cliché, si con cuea compro pan y siempre a destiempo, o sea, cuando nadie más lo está comprando por que es tarde o temprano o todos lo compran donde es más rico, pero queda media cuadra más lejos. El cuento es que siempre hay un familiar, o una desconocida de edad superior, que emite ese comentario, me imagino por que se sienten más cerca del cajón, sienten que el reloj de su pecho se está por terminar (ver video), con la incertidumbre de no haber hecho bien las cosas, o no haber hecho lo que de verdad querían, angustiados con la idea de dejar este mundo con algo inconcluso, con una espina clavada en el corazón, una culpa o un simple: "puta, y si hubiera hecho esto, en vez de esto otro".

Bueno la razón de este post, media difusa... termina siendo la de anunciar el nacimiento del heredero de la casta de los Lobos, heredero ,espero, de todas estas contradicciones internas, de esta locura, de la posibilidad de ser feliz a pesar de todo, de un corazón grande y noble, de una mente abierta, despierta, creativa, poderosa a niveles inimaginables, de este radar de buenas cosas o malas en su defecto.

Ya tiene tres semanas el pequeño, es precioso, es alegría pura envuelta en un cuerpo de humano, casi perfecto, despierto, vivo, espero poder criarlo y más que criarlo guiarlo por el loco camino que imponen los demás humanos, que sepa evadir la miseria y decadencia reinante e imponer su creatividad, alegría y pasión por lo que sea que le guste.

viernes, septiembre 17, 2010

Terremoto

El próximo terremoto, visto desde un edificio no es muy intenso, pero si destructivo, muchos edificios caen, otros caen un poco más tarde. Una llamada pone la hora del evento justo al final de la teleserie, pero estamos todos bien.

lunes, julio 19, 2010

Abducciones, embarazos y eventos sin explicación.


Hay una pequeña asociación que no me dejó dormir, un sueño tan vívido de mi mujer en el que la pieza perdía el techo, ella aparecía en una nave con luces de muchos colores y sin la capacidad de moverse ni gritar.

Eso junto a una ráfaga disparada desde un arma automática con algunos disparos que pasaron cerca de la casa, luego de eso mis propios sueños sobre Chtulu que hacía aparición en la casa de mis abuelos, haciendo a perder a muchos la cordura.

Además las puertas que se abren solas, las casas abandonadas a todo menos los ruidos de la inexistente familia que en algún momento la habitara. Los extraños seres que se suben a la cama.

La extraña actitud de las mascotas y podríamos seguir jugando con la posibilidad de controlar las luces que parpadean en la calle, las otras que simplemente se apagan, en fin, creo que vivir en un cuento de Lovecraft no es malo, mientras se esté convencido que todo es para mejor, que son sólo señales de la guerra que se vive en el mundo actual, el bien y el mal,la luz y la oscuridad que tratan de apoderarse de los nuevos seres de este mundo.

miércoles, julio 14, 2010

Domingo 11 de Julio


ahh si, volví a las canchas, con bicicleta prestada pero WTF volví y que tanto!
Una memorable subida al cerro con cabeza de perro y cofla, llegamos al colegio que hay al final de rojas magallanes y habia una competencia amateur, malditos ciclistas con sus bicicletas super ultra mega mortales... los odeo!!
El frío ni la densa llovizna impidieron mi bajada a la velocidad de la luz.
Lo unico que me detuvo fue el perro que se cruzó que me hizo recordar que andaba sin casco, pero nada! por un par de horas fui el dueño de la calle nuevamente!
#fuckyea!

Duendes?

Un duende que esconde las cosas y después las hace aparecer.
Un duende que hace ruidos y hace que caigan cosas, o quizás es él quien se cae.
Un duende que prende el DVD.

Por que rayos aparece un duende? y si se pone muy odioso que podemos hacer?
¿llamar a los cazafantasmas?

miércoles, mayo 19, 2010

Déjà vu

Lindos Déjà vu, tan frecuentes hace un par de años, nunca supe lo que querían decirme, de lo que me advertían, pero no vale llorar sobre la leche derramada, no estamos en modo "autocompasivo" así que dejando eso de lado, tengo este Déjà vu:

Me recordé rendereando un video para un DVD que parecía eterno, con Cristián preguntándome a quién le mandaba la cotización si a Alexandra o a Carlos... y PAF! ya estaba en mis registros todo eso, DEMONIOS un Déjà vu laboral!

Los otros Déjà vu eran de índole personal, ahora los Déjà vu y los sueños premonitores como que desaparecieron por alguna razón, lo que igual me llama la atención porque es como ir manejando de noche con las luces apagadas, acostumbrado a tener flashazos de imágenes de la realidad posible y/o futura o como quieran llamarlo da cierta tranquilidad, por que por un lado sabes a que atenerte.

Como que le he dado giros a mi vida que ni yo mismo me esperaba y por lo tanto quizás me encuentro en una etapa de la vida en la que estoy formando nuevos destinos.

Quizás en este loop no me toque luchar contra la Matrix.

Hoy pasó algo megapulento, mi viejo me invitó al Rock & Guitarras.

lunes, abril 26, 2010

OSOM!




O-S-O-M

ehhh sipo, costó, pero por fin esta aquí! El elegido, el cachorro que salvará a la humanidad del completo desastre, si es que el mundo no se acaba el 2012.

Haciéndonos pasar susto, creo que también va a andar apagando luces en la calle y haciendo cosas raras con los aparatos eléctricos como su padre.

Ahh no puedo esperar a que esté en mis brazos, ya van 3 meses y faltan 6... por ahora todo bien, con esfuerzo pero bien, tratando desde ya salir de mi normal estado de inmadurez, para poder ser el padre digno de mi hijo.

He tenido muchos papás postizos de los que he aprendido muchas lecciones, en respeto a ellos es que tengo que saber aplicar estas lecciones ahora.

Mi papá oficial me sigue enseñando lecciones, cosa que es lo mejor!

Que distinto se vuelve todo cuando uno está al otro lado de la cerca.


jueves, marzo 25, 2010

y el terremoto...

Divertido es... que entre el terremoto y la oficina nos intentaran arruinar las vacaciones.


Divertido es tener todo listo, todo comprado, las maletas hechas para salir a Pillines (ahi al ladito de Constitución) y que justo venga un terremoto con un "marepoto" y se lleve todo lo que íbamos a ir a conocer un par de horas antes de salir.

Divertido es que te weveen por que te fuiste a descansar a la playa cuando hay tanta gente tan mal.

Divertido es que estando en vacaciones te hagan venir el primer lunes a trabajar y terminar un vídeo en tiempo récord, para salir de vuelta a la playa en el último bus.

Divertido también es que después te digan que es un puto mal entendido, pero tenias una sola semana de vacaciones, por que íbamos a tener mucha pega y tenía que estar el equipo completo.

Más divertido es que quieras tirar 4 años de esfuerzo a la basura y que te pidan que por favor no lo hagas, que lo analices mejor.

Re contra divertido es que el día martes de la segunda semana luego de la reunión donde planteas que quieres abandonar el barco te enteras que tu pareja está embarazada, cuando ya no creías en milagros y pensabas que la juerga histórica y la ley de selección natural no te iban a permitir tener hijos.

Pero pichula de gato, ¡Lo pasamos bien igual!.

Ahora en la novena semana desde la última regla, (Aclaremos que la gestación no fue instantánea, que las semanas de embarazo deben ser 7 o algo así.) después de celebrar reiteradas veces, después de un fin de semana en el que se hizo el primer y segundo asado en la casa. Llega la calma, llega la paz, llegan las reflexiones, toda la emoción... no dudas, si no esperanzas, añoranzas.

Pequeño queda todo lo demás atrás, ahora sólo importa una cosa, el cachorro ese que se esta gestando en la pansa de mi mujer.

Todas las tonteras pasan a un plano olvidado, todo a un saco con candado y tirados al fondo del mar.

Después de esa ecografía donde escuche los rápidos latidos de su corazón, el tiempo se detuvo, de cierta manera sigue detenido, creo que van a ser unas largas 40 semanas, espero que sean largas, por que quiero hacer muchas cosas, espero no olvidarlas, tendré que anotarlas por ahi.

Voy a ser padre, trataré de aplicar todo lo que he aprendido, y lo que sigo aprendiendo.
VOY A SER PADRE MALDITA SEA!

martes, febrero 16, 2010

Extraterrestres succionadores de alma.

Me atacan extraterrestres, tirando su ventosa hacia mi rostro intentando robar mi alma.


Primero los encuentro en las profundidades de las tuberías, en un formato pequeño tipo animal rastrero, que se mueve rápido, arrancando al primer ruido. Luego se encuentran en formas más humanoides intentando atacar a todas las personas.

Vienen auspiciados por movistar y los nuevos celulares transparentes con baterías líquidas.