viernes, abril 27, 2012

a un año y medio...


Ya ha pasado casi un año y medio desde que fui padre por primera vez, biológicamente hablando, esto por que ya con la Javiera me ha tocado oficiarlas de padre desde antes.

Es cierto que en mi interior se mastica la idea de ser un ensayo. También mastico la idea de ser un pendejo al que repentinamente le cayó una familia en las manos, ehh no, creo que nos son las palabras correctas, tengo a veces la sensación de que tanta responsabilidad ha llegado muy rápido, y no es que no me sienta a la altura del asunto o que no me guste o no sea capas de afrontarlo, así me hago el comentario interno: "weón quién se iba a imaginar que yo iba a estar de padre". Es decir, es una sensación extraña, como de presión, pero que a la vez no es agobiante.

El tema es que igual se extraña la vida con menos preocupaciones, con más tiempo para uno, o para los dos, me encantaría que los días tuvieran más horas que alcanzaran para trabajar, dedicarle tiempo a los hijos, a la pareja,tiempo que alcanzara también para uno, para pitutear, para estudiar un poco más, para jugar en el compu y luego andar en bicicleta hasta morir y luego acostarse y descansar y darle nuevamente.

Bueno ahora que tengo una linda familia con por ahora dos hijos preciosos con el otro que sale del horno la próxima semana hay que reinventarse, hay que innovar, tratar de sorprender...
no quedarse sentado en las gonadas.

Quién iba a pensar que un mojón me iba a poner tan alegre... casi se me caen los mocos con el primer mojón sólido del Tian luego de una larga semana de sufrimiento gracias al maldito Rotavirus.

Tengo la sensación de que el Juanjo se las está llevando peladas por que no le hemos conversado tanto dentro de la panza, de hecho no le hemos sacado ni fotos a la panza.
Tengo la sensación de a veces ser muy duro con el Tian, sobre todo cuando anda con la pataleta y de vez en cuando lo manipulo bruscamente o lo tiro sobre la cama.
Tengo la sensación de también ser muy duro con la Javi cuando anda con sus mañas e idioteces.
Tengo la sensación de ser muy idiota también con la Caro.
Tengo la sensación de ser un amargado y quedado... por lo menos asumo que tengo cosas malas que mejorar y ganas de mejorarlas, eso ya es un comienzo.
Tengo miedo de perder a mi abuelo y quedarme con las ganas de conocerlo más, de tener conversaciones que nunca tuvimos, bueno eso, particularmente eso no es toda mi culpa, es la manera en la que viene fabricada mi familia, extraña, misteriosa, silenciosa, fría... espero que los chicos sean capaces de cambiar eso.

Espero poder seguir haciendo algo al respecto...